Candidatos presidenciales firman Compromiso por Visión Compartida


Seis de los siete candidatos presidenciales se reunieron con el Consejo de Concertación Nacional para el Desarrollo donde firmaron el Compromiso por una Visión de País Compartida.


Noticia Radio Panamá | Candidatos presidenciales firman Compromiso por Visión Compartida

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


Seis de los siete candidatos presidenciales se reunieron este 18 de marzo con el Consejo de Concertación Nacional para el Desarrollo donde firmaron el Compromiso por una Visión de País Compartida.

 

El documento fue firmado por el candidato por el Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux; por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Laurentino Cortizo; por el Partido Panameñista y Partido Popular, José Blandón; junto con los de libre postulación, Ana Matilde Gómez, Ricardo Lombana y Marco Ameglio. El candidato presidencial del Frente Amplio por la Democracia (FAD), Saúl Méndez, no asistió, pero envió a sus compañeros de fórmula en representación suya. 

 

En el acto realizado por el Consejo de Concertación Nacional para el Desarrollo, se les presentó a los candidatos el Plan Estratégico Nacional con Visión de Estado -Panamá 2030" (PEN 2030) lo cual se les instó a tomar como base para la creación de su Plan de Gobierno 2019-2024. El documento incluye una estrategia económica y social, la proyección financiera a cinco años y un plan de inversiones públicas para establecer criterios para la canalización del gasto público hacia sectores, programas y proyectos de primera necesidad a nivel nacional.

 

"El tiempo ha pasado desde el establecimiento de este espacio, pero continúa siendo el resultado del proceso de concertación nacional más trascendental en la historia de nuestro país. puesto en evidencia nuevamente al lograr trazar los lineamientos para que el ,país logre alcanzar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, traducidos en el Plan Estratégico Nacional con Visión de Estado Panamá 2030, un documento congruente con el compromiso a la Agenda 2030, y adecuado al contexto y las prioridades nacionales" destacó la Ministra Michelle Nfuschett.

 

Los aspirantes a la Presidencia de la República manifestaron su compromiso con la Agenda 2030 y reconocieron el valor del trabajo realizado por los consejeros de los sectores representados en la Concertación.

 

Redacción: Irene Acosta

Estudiante de Comunicación Social

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00