Candidatos presidenciales participan en CADE Chiriquí


Aspirantes a la Presidencia de la República expusieron sus propuestas ante empresarios e invitados especiales.


Noticia Radio Panamá | Candidatos presidenciales participan en CADE Chiriquí

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


Cinco de los siete aspirantes a la Presidencia de la República asistieron este fin de semana a la Conferencia Anual de Ejecutivos de Empresas realizada en la provincia de Chiriquí (CADE 2019).

 

Los candidatos Ana Matilde Gómez, Ricardo Lombana, Marco Ameglio, de Libre Postulación, el panameñista José Blandón y Rómulo Roux de Cambio Democrático expusieron sobre sus propuestas de Gobierno ante los presentes en el evento organizado por la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE).

 

Durante el encuentro también participó la representante de CAF-banco de desarrollo de América Latina, Susana Pinilla, quien expuso su visión del país.

 

Pinilla dijo que el país tiene varios retos importantes, el primero es mantener el ritmo de crecimiento e inversión en un contexto internacional adverso; el segundo, en materia de desarrollo, e s generar un valor agregado y aumentar la productividad, y el tercer reto para Panamá es la inclusión territorial y social. 

 

Susana Pinilla ahondó sobre una profunda modernización del papel del Estado, impulsando las alianzas público-privadas. Además, recomendó identificar las cadenas productivas globales para estar preparados ante la competencia e incentivar que la inversión privada aterrice en territorios panameños.

 

De este evento, participaron los aspirantes a la Vicepresidencia del país Maribel Gordón (FAD) y José Gabriel Carrizo (PRD), en representación de sus respectivos candidatos: Saúl Méndez y Laurentino Cortizo.

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00