Candidatos presidenciales por libre postulación cuestionan nuevos saltos de tolda


Independientes cuestionan nuevos saltos de tolda de cara a las próximas elecciones generales. Afirman que ninguno lo hace pensando en sus electores


Noticia Radio Panamá | Candidatos presidenciales por libre postulación cuestionan nuevos saltos de tolda

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


Independientes cuestionan nuevos saltos de tolda de cara a las próximas elecciones generales. Afirman que ninguno lo hace pensando en sus electores. 

 

En menos de 24 horas, los diputados Athenas Athanasiadis (PRD) y Mario Lazarus (Cambio Democrático) decidieron postularse para un nuevo periodo en la Asamblea Nacional, pero por otros colectivos políticos.

 

Para Ricardo Lombana, candidato a la Presidencia de la Republica por la Libre Postulación, es el inicio de una nueva temporada de transfuguismo en la que obviamente solo piensan en sus intereses personales.

 

La diputada y aspirante presidencial, Ana Matilde Gómez, aseguro que esos son los eventos que precisamente suman a la decepción que tiene la población frente a los políticos tradicionales.

 

Los candidatos presidenciales por la Libre Postulación, también reaccionaron a la próxima escogencia del administrador del Canal de Panamá. Lo hacen ante las críticas que surgen ante la supuesta intención del Ejecutivo de intervenir en su elección.

 

Según lo denunciado por el abogado Guillermo Cochéz, hay una intención de designar a miembros del Ejecutivo en la Junta Directiva de la ACP y de esta manera influir en escogencia del próximo administrador.

 

El candidato Ricardo Lombana indica el tema debe verse con mucho cuidado pues se trata del principal activo del país, y las designaciones no pueden darse de manera política.

 

El Ejecutivo tiene pendiente la designación de tres nuevos directivos para la Autoridad del Canal de Panamá, los mismos que si se designan a tiempo tendrían la tarea de escoger al nuevo administrador de la vía interoceánica.

 

Sergio Rivera con los detalles.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00