Candidatos presidenciales se reúnen con miembros de Anavip


El gremio de avicultores cuestionaron sobre las alternativas que tienen para atender las necesidades del sector.


Noticia Radio Panamá | Candidatos presidenciales se reúnen con miembros de Anavip

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


Tres de los candidatos a la Presidencia de la Republica se reunieron por separado con integrantes de la Asociación Nacional de Avicultores, quienes cuestionaron sobre las alternativas que tienen para atender las necesidades del sector.

 

Laurentino Cortizo, del Partido Revolucionario Democrático (PRD) dijo que los problemas del agro deben resolverse en unidad.

 

Los candidatos coinciden en que se debe contar con una política de Estado para brindar una salida a los múltiples problemas que enfrentan los productores en el país.

 

Saúl Méndez, del Frente Amplio por la Democracia (FAD) va mas allá y plantea un Plan Integral donde la propuesta económica está fundamentada en el desarrollo de los sectores productivos del país.

 

Por su parte, el candidato presidencial del partido gobernante, José Blandón Figueroa, dijo que se necesita un cambio en la institucionalidad del sector, garantizar el respaldo a la producción nacional y revisar los tratados de libre comercio.

 

Carlos Salcedo de la Asociación Nacional de Avicultores de Panamá (ANAVIP) dijo que el país requiere de una revisión a los acuerdos alcanzados para supuestos beneficios al sector agropecuario.

 

Para los productores, no se han cumplido las expectativas que se tenían con la firma de acuerdos de libre comercio. Puntualizan que hoy solo son 400 millones de dólares en exportación de productos a diferencia de los 1,500 millones que se exportaban antes de la firma de Tratados con otros países.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00