CAPAC otorga becas a más de 100 estudiantes


La Cámara Panameña de Construcción ha otorgado becas a más de 100 estudiantes que cursan carreras afines a la industria de construcción a través del Programa de Becas.


Noticia Radio Panamá | CAPAC otorga becas a más de 100 estudiantes

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


La Cámara Panameña de Construcción (CAPAC) ha otorgado becas a más de 100 estudiantes que cursan carreras afines a la industria de construcción a través del Programa de Becas desde hace seis años.

 

La entidad a destinado un monto de 75 mil dólares en pro de los becarios, los cuales reciben los pagos en tres entregas durante el año. La primera entrega se realiza antes del inicio del año lectivo, el segundo al finalizar el primer trimestre y el último al finalizar el segundo trimestre.

 

Los estudiantes deben tener un índice promedio de calificaciones de 4.3 en adelante y cursar carreras de soldadura, plomería, electricidad o cualquier otra profesión afín a la industria de construcción para poder ser seleccionados para una beca.

 

Los centros educativos que cuentan con la mayor cantidad de becarios son los institutos profesionales y técnicos ubicados en  La Chorrera, Don Bosco, San Miguelito, Bocas del Toro, Colón, Azuero, Veraguas y Aguadulce. Algunos de estos institutos destacados son la Escuela de Artes y Oficios Melchor Lasso de la Vega, I.P.T. Ángel Rubio, Instituto de Artes Mecánicas Profesional y Técnico y Colegio Beatriz Miranda de Cabal.

 

El presidente de la CAPAC, Héctor Ortega señaló que “con esta gestión estamos apoyado a jóvenes estudiosos para que puedan formarse en carreras afines con la construcción, con lo que contribuimos a que tengan la oportunidad de forjarse un mejor futuro”. El Programa de Becas es parte del compromiso con la juventud y la educación y está bajo el mando de la Dirección de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) integrada en el gremio de construcción.

 

Redacción: Irene Acosta

Estudiante de Comunicación Social

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00