CAPAC pide reducir impuesto de inmueble


Ministro De la Guardia señala que afectaría la descentralización Municipal.


Noticia Radio Panamá | CAPAC pide reducir impuesto de inmueble

| julio 30, 2017


El Presidente de la Cámara Panameña de la Construcción, Iván de Icaza manifestó que en la discusión del proyecto de ley 43 que reforma artículos al código fiscal, debe contener un amplio periodo de consultas con todas las partes correspondientes para definir un nuevo impuesto de inmueble que sea beneficioso para los panameños.

Este impuesto de inmueble tiene que ser eliminado y debe ser aplicado a quienes tienen más de una propiedad así lo manifestó el Abogado Miguel Antonio Bernal

Por su parte el Titular de Economía y Finanzas Dulcidio de la Guardia resaltó que este proyecto de ley 43 eliminaría los ingresos de la descentralización municipal, lo que provocaría un retraso para el desarrollo del país.

La Diputada Zulay Rodriguez quien presento la iniciativa señala que con impuestos tan altos las personas más humildes perderán sus casas, ella propone reducir el impuesto de inmueble de 2.1% al 0.25%. Sin embargo expertos y autoridades señalan que esto es falso y existe un movimiento político para desinformar a la ciudadanía.

 

Detalles con Ángel Tuñón.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00