Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


CAPAC supera expectativas de venta de viviendas durante la Expo Vivienda 2022

La feria había anticipado la compraventa de 1,000 unidades de viviendas, sin embargo, esta cantidad se duplicó y alcanzó a comercializar 2,201 casas y apartamentos

CAPAC supera expectativas de venta de viviendas durante la Expo Vivienda  2022

Más de 12 mil compradores acudieron a la feria presencial. Foto: Cortesía

 

Las transacciones hipotecarias realizadas en la Expo Vivienda CAPAC 2022, superaron las proyecciones de operaciones de compra-venta esperadas para este año con $162 millones.

 

La feria inmobiliaria más grande del país, organizada por la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC), se realizó del 21 al 24 de abril en el Panama Convention Center (PCC), donde acudieron 12,000 personas y de forma virtual, se registraron 25,000 personas entre el 25 al 29 de abril, a través de la plataforma www.feriascapac.com.

 

Carlos Allen, presidente de la CAPAC, resaltó que el gremio se encuentra trabajando en todas las áreas vinculadas al crecimiento del sector como una forma de impulsar la economía del país. Reveló que los organizadores están envueltos en los preparativos de la trigésima quinta versión de CAPAC Expo Hábitat a realizarse del 1 al 4 de septiembre de 2022 en el PCC.

 

Por su parte el presidente del Comité de Ferias, Demetrio Arosemena, dijo que dentro de este evento habían anticipado la compraventa de 1,000 unidades de viviendas, sin embargo, esta cantidad se duplicó y alcanzó a comercializar 2,201 casas y apartamentos. De esas cifras, el 89% corresponde a propiedades inmuebles cuyo valor se encuentran entre los $40,000 y $180,000.

 

“Los resultados alcanzados son alentadores y son el reflejo de una economía que empieza a dar pasos positivos e impulsarse de cara a la reactivación de todos los sectores productivos del país”, dijo Arosemena.

 

CAPAC destacó que en esta décimo novena versión reunió a 75 expositores, entre estos 11 bancos hipotecarios privados y estatales y 64 empresas dedicadas al desarrollo de la industria entre promotores y bienes raíces. Los proyectos habitacionales más vendidos se ubicaron en Panamá Oeste, Centro y Este, que están dentro del rango de interés preferencial.