Capacitan a más de 5 mil 900 estudiantes en prevención del consumo de drogas y pandillas


Rodríguez, agregó los planteles interesados en recibir la capacitación pueden comunicarse al 511-9230 y 511-9228, donde se les brinda la información.


Noticia Radio Panamá | Capacitan a más de 5 mil 900 estudiantes en prevención del consumo de drogas y pandillas

| mayo 30, 2022


 

Unos 5,919 estudiantes de 107 planteles educativos, han sido capacitados por la Policía Nacional, a través del Servicio de Policía de Niñez y Adolescencia, esto desde marzo que inició el periodo escolar al mes de mayo de 2022.

 

 

 

De este total, 4,213 estudiantes han participado en el programa de Educación y Entrenamiento en Resistencia a las Pandillas (en sus siglas en inglés G.R.E.A.T). Mientras, 1,706 estudiantes recibieron la capacitación de Educación Preventiva Contra el Consumo de Drogas (D.A.R.E.)

 

 

 

La Mayor Sariabeth Rodríguez, del Servicio de Policía de Niñez y Adolescencia, destacó que con estas capacitaciones se fortalece la prevención, brindándoles a los niños y adolescentes las herramientas para la toma de decisiones adecuadas, trazarse metas y reforzar valores.

 

Rodríguez, agregó los planteles interesados en recibir la capacitación pueden comunicarse al 511-9230 y 511-9228, donde se les brinda la información.

 

 

 

Adicional, a estos programas enfocados en la prevención del consumo de drogas y pandillas, la Policía Nacional implementa otras iniciativas como Niño y Niña Seguros, Jóvenes Contra El Delito (JOCODE), G.R.E.A.T. Familia, entre otros.

 

Esta labor continúa en todos los planteles a nivel nacional, sumando más estudiantes y trabajando de la mano con docentes y padres de familia.

  

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00