Capturan a presunto asesino de un menor de edad hallado en una quebrada


El detenido puesto a órdenes de las autoridades competentes


Noticia Radio Panamá | Capturan a presunto asesino de un menor de edad hallado en una quebrada

| julio 31, 2020


Celia Douglas

Tras varios meses de permanecer en el silencio, el caso del atroz homicidio de un adolescente ocurrido el pasado mes de febrero en Villa del Carmen, corregimiento de Guadalupe en el distrito de La Chorrera, volvió a ser noticia, luego de registrarse la detención del supuesto sospechoso de cometer el crimen.

La aprehensión de un sujeto de aproximadamente 22 años, se logró luego de una serie de allanamientos simultáneos en la décima provincia, según confirmó el subcomisionado Ignacio Taylor, jefe de la Zona Policial de Panamá Oeste.

Los informes preliminares dan cuenta que el detenido, mantenía vínculos con el joven asesinado, residía incluso en la misma barriada al momento en que los hechos se dieron. La captura del sospechoso se dio en una vivienda ubicada en el sector de El Marañonal.

Al respecto, el Ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino reaccionó, destacando el trabajo en conjunto con el Ministerio Público, para que este crimen no quede impune.

El titular aprovecho para enviar un mensaje de paciencia a la ciudadanía frente a casos como este, en los cuales aseguró se trabaja para dar con los responsables y llevarlos ante la justicia.

El hecho de sangre que salió a la luz pública el pasado 8 de febrero, generó desconcierto en la población tras el hallazgo de un cuerpo mutilado, cuyas partes trataron de ser ocultas dentro de sacos de harina con contrapesos dentro de una quebrada contaminada del área.

En un principio se manejó la hipótesis que se trataba de un ataque de lagartos que pernoctaban en el sitio, sin embargo, las investigaciones posteriores, señalaron un hecho criminal. La causa de muerte del adolescente según la necropsia fue por estrangulación, además el cuerpo presentaba varias heridas de arma blanca en la espalda.

El sospechoso deberá comparecer a una audiencia de Garantías en el Sistema Penal Acusatorio (SPA) de La Chorrera,  para que se legalice la aprehensión y se le formulen cargos por  homicidio agravado.

Con detalles de José Agustín Del Mar

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00