Capturan a un hombre presuntamente vinculado al robo de más de un millón de dólares a la empresa DHL


La Policía informó que la captura se dio en el sector del Ciruelito, distrito de Penonomé.


Noticia Radio Panamá | Capturan a un hombre presuntamente vinculado al robo de más de un millón de dólares a la empresa DHL

| enero 21, 2022


La madrugada de este viernes, a través de la "Operación Emperador", la Policía Nacional en conjunto con el Ministerio Público aprehendieron a un hombres, presuntamente vinculado al robo de más de un millón de dólares, registrado el 6 de octubre de 2021, a la empresa trasnacional de encomiendas DHL.

La Policía informó que la captura se dio en el sector del Ciruelito, distrito de Penonomé.

Está misma persona se relaciona a un hecho de violación registrado el año pasado, después de registrado el robo agravado.
 
La entidad mencionó que el aprehendido mantiene antecedentes por delito de robo por el que pago 10 años de prisión, y es residente de la provincia de Colón.
 
En tanto, el Ministerio Público comunicó que la Sección de Delitos contra el Patrimonio de la Fiscalía Metropolitana, en las próximas horas llevará ante un juez de garantías al sujeto aprehendido.
 
Cabe recordar que la cifra de más del millón de dólares, eran billetes de descarte que serían enviados a Estados Unidos para ser destruidos y se encoentraban en cuatro bolsas.
 
El hecho ocurrió el 6 de octubre de 2021 a las 2:00 a.m. El robo fue reportado por uno de los guardias de seguridad, quien dijo que varios hombres armados los amenazaron con armas de fuego y tomaron las cuatro bolsas con dinero en efectivo.

Debido a ese robo el ministro de Seguridad Pública, Juan Pino, informó el pasado 9 de octubre de 2021 que la entidad que dirige volvió a encargarse de la custodia del dinero de descarte durante su traslado.

En la investigación se manejó la teoría de que los delincuentes manejaban información del día en que sería transportado el dinero y de la cantidad de personal de seguridad que habría a esa hora.

También ese grupo de ladrones conocían la hora en que el dinero sería movido por la empresa de custodia de valores hacia la terminal aérea.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00