Caraballo confirmó que enviaron a 4 fiscales de vacaciones


Estarán fuera un mes y la extensión de estas dependerá de la investigación que está en curso


Noticia Radio Panamá | Caraballo confirmó que enviaron a 4 fiscales de vacaciones

| noviembre 25, 2021


Celia Douglas

El Procurador General de la Nación, Javier Caraballo, confirmó que enviaron de vacaciones a los fiscales superiores panameños Adecio Mojica, Ruth Morcillo, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas.

“Efectivamente, el día de ayer tomamos la decisión administrativa”, aseguró el procurador cuando se le consultó al respecto.

Dichas autoridades fueron mencionadas en una denuncia interpuesta por la exministra de Educación, Lucy Molinar, en días pasados, por presunta simulación de hecho punible y calumnia en actuaciones judiciales y otros delitos.

"Nosotros frente a la denuncia presentada tenemos que actuar como lo mandata la ley, de forma transparente. Esta transparencia fue lo que nos llevó a tomar la decisión administrativa de mandar de vacaciones a estos fiscales, esto sin que ello signifique un adelanto de criterio con respecto a la investigación penal", explicó Caraballo.

Aseguró también que la denuncia interpuesta por la exministra de Educación inicialmente será llevada por la Procuraduría General de la Nación, debido a la jerarquía de algunos de los denunciados.

Redacción/ Yisell Arévalo

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00