Cárcel de Mujeres podría ser reubicada en el corregimiento de Pacora


Pinzón, manifestó que continúan destituyendo a custodios por actos que no están tipificaos en la ley, pero están tratando de contralar las malas prácticas dentro de los penales


Noticia Radio Panamá | Cárcel de Mujeres podría ser reubicada en el corregimiento de Pacora

| marzo 23, 2016


El director general del Sistema Penitenciario, Gabriel Pinzón, se refirió a la protesta que en días pasados desarrollaron las privadas de libertad en el Centro Femenino de Rehabilitación Doña Cecilia Orillac de Chiari.

El funcionario indicó que el problema radica en la mora de los expedientes, a esto se le suman las quejas por la mala alimentación.

Además habló que se tiene contemplado en los próximos meses el traslado del Centro Femenino de Rehabilitación a terrenos ubicados en el corregimiento de Pacora.

Pinzón, manifestó que continúan destituyendo a custodios por actos que no están tipificaos en la ley, pero están tratando de contralar las malas prácticas dentro de los penales.

El año 2015 cerró con la destitución de por lo menos 17 custodios de centros penitenciarios a nivel nacional a quienes se les comprobó su colaboración con privados de libertad y familiares para el ingreso de sustancias ilícitas, armas, celulares y demás artículos ilegales a lo interno de los penales.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00