Cárcel de Punta Coco seguirá abierta, pese a críticas. Gobierno defiende aislamiento de detenidos


Cárcel Punta Coco viola derechos humanos de privados de libertad, dice defensa de detenido


Noticia Radio Panamá | Cárcel de Punta Coco seguirá abierta, pese a críticas. Gobierno defiende aislamiento de detenidos

| septiembre 23, 2016


Katherine Campos/ @JulietheCampos1   

 

Opiniones a favor y en contra ha generado las declaraciones del mandatario Juan Carlos Varela, al señalar que la cárcel de Punta Coco "seguirá albergando privados de libertad de alta peligrosidad". Sin embargo, el abogado Kevin Moncada, defensa legal de uno de los detenidos en Punta Coco, indica la decisión del Ejecutivo "es violatoria al derecho internacional de la Comisión de los Derechos Humanos" quien en su momento prohibió el aislamiento a estas personas.

 

Sin embargo, la bola pica y se extiende porque el ministro de la presidencia  Álvaro Alemán dijo alto y claro que se habla de derechos humanos, pero ¿quien vela por los derechos de la joven que perdió la vida durante una balacera en El Chorrillo?

 

Varela en su momento dijo que aquellas personas que atentan contra el estado, contra la seguridad del país e inocentes ese será su destino la cárcel de Punta Coco.

 

Punta Coco se encuentra en la base aeronaval homónima a 107 kilómetros de la costa de la ciudad de Panamá, bajo la responsabilidad exclusiva del Ministerio de Seguridad Pública (Minseg).

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00