Carlo Rognoni: ‘Importación de granos para el ganado está encareciendo la materia prima debido al alza del combustible’


Añadió que en Panamá se importa granos, básicamente de Estados Unidos como maíz y soya, para dárselo a los pollos, cerdo y ganado.


Noticia Radio Panamá | Carlo Rognoni: ‘Importación de granos para el ganado está encareciendo la materia prima debido al alza del combustible’

| mayo 6, 2022


Panamá está afrontando severos problemas en la parte agrícola, principalmente en la importación del grano para darle al ganado, lo que está encareciendo lo que es la materia prima, esto, debido al conflicto de la invasión rusa a Ucrania y el alza del combustible, destacó el viceministro de Desarrollo Agropecuario, Carlo Rognoni.

Añadió que en Panamá se importa granos, básicamente de Estados Unidos como maíz y soya, para dárselo a los pollos, cerdo y ganado.

"En la parte agrícola, uno de los retos que tenemos es abaratar el costo de los fertilizantes, que en gran parte veían de Rusia y Ucrania, por lo que se está complicando el abastecimiento y el costo", remarcó.

Rognoni también hizo mención a la producción de lácteos, indicando que se está evitando en la medida de lo posible que se dé un alza en estos productos. "La industria (lácteos) va a tener que reflejar ese aumento en el costo de los productos, pero estamos tratando de evitarlo", acotó.

El viceministro del Mida, adelantó la compra de 2 millones de piezas de productos cárnicos para el programa "Navidad Solidaria" a un costo aproximado de $33 millones, que beneficiará a miles de familias panameñas durante fin de año.

Precisó que esta inversión se hará con el objetivo de reactivar la economía panameña y apoyar a dos grandes sectores que tienen un efecto importante en la producción nacional, generación de empleos y representa una fuerza de seguridad e impulso en este duro momento que vive la humanidad por el incremento de los costos.

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00