Carlos Araúz García invita a la población a vacunarse para evitar el dolor de perder a un ser querido


Afirmó que este sigue siendo un proceso difícil de digerir y de entender.


Noticia Radio Panamá | Carlos Araúz García invita a la población a vacunarse para evitar el dolor de perder a un ser querido

| enero 20, 2022


El pasado 11 de enero, el economista Carlos Araúz García compartió en su cuenta de Twitter un escrito titulado “Conversaciones reales con un amigo”, en la que explicaba detalladamente un diálogo con una amistad cercana, quien falleció el 17 de enero a causas de complicaciones por la Covid-19.

El experto resaltó que esto lo tocó muy cerca, sobre todo a aquellos que están volcados a tareas educativas en los últimos dos años desde que inició la pandemia en el país.

Araúz, quien forma parte también del Movimiento Todo Panamá, comentó que trabajan en crear conciencia en el alejamiento físico, en el respeto de las medidas de bioseguridad, en la importancia de la vacunación y ahora despertarán conciencia sobre cómo regresar a las escuelas a partir del próximo 7 de marzo.

“La ciencia se ha volcado a darnos la evidencia, la estadística y la prueba para tomar las decisiones. No soy partidario de la imposición, pero cuando están las herramientas para que podamos entrar en conversaciones de adultos, donde el convencimiento no es el que tiene que imperar en base a la razón, a la evidencia, duele tanto más”, subrayó.

Afirmó que este sigue siendo un proceso difícil de digerir y de entender. “Me cuesta porque me cuestiono que más pude hacer como ser querido, como amigo, como familiar afectado, como todo el mundo que está viviendo esta pandemia tan loca y mortal. A veces la impotencia es la que gana”, precisó.

Ante esta triste y dura situación, Araúz invitó a la población para que acuda a vacunarse y no perder a un ser querido por este motivo.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00