Carnavales van sí o sí


Las autoridades indican que hasta la fecha el país no cuenta con ningún caso por Coronavirus.


Noticia Radio Panamá | Carnavales van sí o sí

| febrero 1, 2020


El Ministerio de Salud (MINSA) ha indicado que no se tomará la medida de suspender la realización de los carnavales en Panamá, ya que hasta la fecha el país no cuenta con ningún caso por coronavirus. Las autoridades sanitarias han destacado que hasta el momento la situación está bajo control, ya que se han establecido los protocolos necesarios de bioseguridad.

 

Lourdes Moreno, jefa de Epidemiología del MINSA, reiteró el llamado a la población a evitar crear o difundir alarmas falsas en redes sociales sobre la enfermedad. Incluso se ha advertido con posibles sanciones por esta mala práctica.

 

La medida de salubridad abarca mantener constante monitoreo sobre aquellos panameños que se encuentran en China u otros países afectados por el virus. El canciller de la república, Alejandro Ferrer, manifestó que se ha establecido coordinación con las respectivas embajadas, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud.

 

Entretanto el Aeropuerto Internacional de Tocumen, principal terminal aérea del país, informó que se ha activado un Plan de Contingencia de Limpieza, para reforzar las acciones de prevención del Coronavirus.

 

La terminal aérea indicó en un comunicado de prensa, que las medidas se aplicarán en todas las áreas de la terminal 1 y 2, y en el sector interno.

De igual forma se coordinará la limpieza en los estacionamientos de visitantes, rampas de acceso, y baños.

​ Detalles con José Agustín Del Mar.

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00