Casi 300 tripulantes de embarcaciones fondeadas en costas panameñas son repatriados a sus países de origen


El administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Noriel Araúz, indicó que estos tripulantes, que no había podido viajar a causa de la pandemia, fueron repatriados en vuelos chárter desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen a países como Indonesia y Filipinas


Noticia Radio Panamá | Casi 300 tripulantes de embarcaciones fondeadas en costas panameñas son repatriados a sus países de origen

| junio 25, 2020


Celia Douglas

Las autoridades panameñas coordinaron la repatriación de unos 295 tripulantes de al menos 5 embarcaciones que permanecen en nuestras costas desde hace varios meses.

El administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Noriel Araúz, indicó que este grupo de tripulantes, que no había podido viajar a sus países de origen a causa de la pandemia, fueron repatriados en vuelos chárter desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen a países como Indonesia y Filipinas.

Araúz destacó que se le ha pedido a otras navieras que se contacten con la AMP para solicitar la repatriación de sus tripulantes.

Este procedimiento ha sido en coordinación con el Ministerio de Salud y otras instituciones, cumpliendo con estrictos protocolos de bioseguridad, explicó Fernando Lay, representante de la empresa naviera a cargo de los buques.

Luego de permanecer hasta por 10 meses en alta mar, este grupo de tripulantes fue reemplazado por marinos procedentes de Asia.

Al país ha llegado otro grupo de tripulantes que serán repatriados desde Panamá este fin de semana a distintos países.

Los tripulantes fueron desembarcados en la Marina de Flamenco y trasladados en autobuses hasta el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Detalles del informe con Sergio Rivera

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00