Casi 8 de cada 10 panameños desaprueban el matrimonio gay


Activista señala que el sondeo confirma que Panamá “es una sociedad homófobica”. La encuesta se conoce mientras se debate una iniciativa parlamentaria para agravar las penas a quienes ataquen a la población LGTB.


Noticia Radio Panamá | Casi 8 de cada 10 panameños desaprueban el matrimonio gay

| septiembre 14, 2010


Pese al innegable avance de los derechos de las parejas homosexuales en América Latina, Panamá bien podría ser la excepción a la regla. Según un sondeo que difunde el diario La Estrella, el 79,6% de los panameños rechaza el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La encuesta, de la que no se dieron mayores precisiones, corresponde a la empresa Dichter & Neira, y se conoce en momentos en que los legisladores del país centroamericano debaten un proyecto para castigar con multas y penas de prisión a quiénes ofendan o ataquen a personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB).

Sobre los resultados del sondeo, el líder de la Asociación Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá dijo que se reafirma que “vivimos en una sociedad homofóbica” mientras el presidente de la Alianza Evangélica de Panamá insistió en que “estas uniones van en contra de la naturaleza humana”.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00