Casi imposible evitar el descarte de vacunas:MINSA


En el caso de la vacuna de la influenza, Panamá nunca había registrado una alta letalidad como la que se tuvo en el año anterior


Noticia Radio Panamá | Casi imposible evitar el descarte de vacunas:MINSA

| enero 4, 2017


La cantidad de vacunas a comprar cada año se estiman de acuerdo a la población objetivo y en base al comportamiento histórico del virus.

 

Las autoridades del Ministerio de Salud indican que normalmente no se llega a toda la población. En el caso de la vacuna de la influenza, Panamá nunca había registrado una alta letalidad como la que se tuvo en el año anterior.

 

Estas cifras hablan de un remanente de 277mil 865 dosis de vacunas.

 

La directora general de Salud, Itza Barahona de Mosca, indicó que si bien es cierto que la fecha de vencimiento formal para la temporada era al 31 de diciembre, podrían ser utilizadas fuera de esta de acuerdo lo indicado por la Organización Panamericana de la Salud.

 

El costo de una dosis de vacuna contra la influenza oscila en 3 dólares, pero prevenirla en una persona evita muchos costos al individuo y a la sociedad.

 

Barahona de Mosca dijo que no hay manera de evitar el descarte de vacunas no aplicadas.

 

Según los análisis de las autoridades del Minsa, la curva epidémica se rompió sobre la influenza. Esto trajo el reconocimiento a nivel internacional.

 

Para la directora general de Salud, si no se hubiese realizado la campaña masiva de vacunación contra la influenza, se habrían reportado más casos graves y nuevos fallecidos.

[El informe con Sergio Rivera]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00