Casi la mitad de la población económicamente activa está en la informalidad/ AMPYME


La institución hizo un balance de esta realidad ante la mesa plenaria del diálogo por la Caja de Seguro Social


Noticia Radio Panamá | Casi la mitad de la población económicamente activa está en la informalidad/ AMPYME

| abril 22, 2021


Celia Douglas

En su comparecencia ante la mesa plenaria del diálogo por la Caja de Seguro Social, el director de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), Oscar Ramos, sustentó que cerca de 700 mil personas están en la informalidad, esto es 45% de la población económicamente activa. De estos, más del 75% percibe ingresos por debajo de los 600 dólares mensuales.

Ramos afirmó que la informalidad es una realidad con la viven muchos ciudadanos como método para llevar ingresos a sus hogares y que estos datos son valiosos para la toma de decisiones en las mesas de trabajo dentro del diálogo de la Caja de Seguro Social.

Por su parte, Joaquin Villar Garcia, moderador de la mesa plenaria, resaltó que los datos que han comenzado a recibir los miembros serán tomados en cuenta en cada una de las comisiones donde se deben plantear alternativas para solucionar la problemática de la Caja de Seguro Social.

Ampyme fue la segunda institución en comparecer esta semana ante las organizaciones que forman parte del plenario de la mesa del diálogo. Se adelantó que el martes 27 recibirán al ministro de Economía y Finanzas quien presentará un balance sobre el estatus de las finanzas públicas. 

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00