Caso de escuchas telefónicas pasa a fase de acusación


Fiscal Harry Díaz, solicita 74 pruebas testimoniales


Noticia Radio Panamá | Caso de escuchas telefónicas pasa a fase de acusación

| julio 10, 2018


Jerónimo Mejía, juez de garantías durante la audiencia intermedia de escuchas telefónicas explicó que luego de superada la fase de alegaciones previas iniciaban con la acusación 

El Magistrado fiscal, Harry Díaz solicitó 72 pruebas testimoniales de políticos, empresarios, periodistas al igual que miembros de la sociedad civil entre ellos se menciona al Presidente de la República Juan Carlos Varela. 

Según el escrito de acusación de Díaz, los hechos se dieron en el año 2012, y se trabajaba en la planta alta del Edificio 150 del Consejo de Seguridad, ubicado en el Cerro Ancón.

La defensa de Ricardo Martinelli anunció una advertencia de inconstitucionalidad al artículo 347 del Código Procesal Penal en tanto, el abogado Carlos Carrillo  dijo que solicitará la corrección del escrito

Mitchell  Doens, querellante en el caso dice que en un mes se ha tratado de dilatar el proceso por parte de la defensa legal del acusado por eso, la demora.

Este miércoles, se reunirá el pleno extraordinario para decidir si la Corte Suprema de Justicia mantiene la competencia de la causa. En tanto, el jueves, se celebrará una audiencia con todos los magistrados, para atender dos recursos  "de hecho" y otro de apelación presentado por la defensa del expresidente.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00