Casos de ceguera secundaria siguen aumentando en Panamá


El programa de Cirugías es parte de un convenio de cooperación social de la Alcaldía de Panamá, Club Kiwanis y patrocinadores para el beneficio de 200 pacientes al año, que necesitan una cirugía



| diciembre 6, 2019


Celia Douglas

Las cataratas son la causa más común de pérdida de visión en personas mayores de 40 años y es la causa principal de ceguera en el mundo por diferentes factores como la luz ultravioleta, diabetes, hipertensión, entre otros.

Itzel Smith, Subdirectora Nacional de provisión de servicios de salud del MINSA ha señalado que la cataratón que realiza Kiwanis cada año es una esperanza para devolverles la visión a los pacientes.

100 panameños de escasos recursos con problemas de cataratas de diferentes corregimientos de la capital se beneficiaran del programa según lo dio a conocer Aarón Medina, Presidente del Club Kiwanis Panamá.

El doctor Rubén Orillac hablo que la actividad se realiza desde el año 1984, que con el pasar del tiempo se ha sumado más apoyo por el tema de la logística.

El programa de Cirugías es parte de un convenio de cooperación social de la Alcaldía de Panamá, Club Kiwanis y patrocinadores para el beneficio de 200 pacientes al año, que necesitan una cirugía.

Detalles del informe con Josué Villao

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00