Casos de Coronavirus suben a 245 y las autoridades analizan tomar medidas drásticas


Durante la conferencia se informó del fallecimientos de dos personas mas por la infección.


Noticia Radio Panamá | Casos de Coronavirus suben a 245 y las autoridades analizan tomar medidas drásticas

| marzo 21, 2020


"Estamos dentro de los esperado, el comportamiento de la enfermedad está dentro de lo que el Ministerio de Salud está esperando, basado en experiencia de otros países" así lo señaló el viceministro de Salud Luis Francisco Sucre durante la conferencia de prensa realizada este sábado.

Las cifras al día arrojan que en el país hay 245 casos de Coronavirus Covid-19, y se registraron 3 fallecimientos. 209 casos se encuentran en aislamiento domiciliario, 21 hospitalizados en sala y 12 en cuidados intensivos.

La directora de epidemiología del Ministerio de Salud Lourdes Moreno recalcó que el comportamiento de la enfermedad se da según el escenario pronosticado, pero que si la población no empieza a cooperar con mayor fuerza, esto podría cambiar.

Según el informe se continúa la atención a través de los diferentes canales dispuestos por las autoridades.

La línea de comunicación 169 que ha recibido 4 mil 412 llamadas, de las que 3 mil 988 fueron contestadas y 83 fueron falsas.

Por la vía de la consulta virtual a través de R.O.S.A se atendieron 17 mil 412 casos de los que 964 fueron derivados para su debida atención personalizada.

Y por la aplicación N.I.C.O se hicieron 47 contactos, y hay 185 en procesos de llamada, que será a través del Whatsapp.

Al día de hoy se realizaron 2 mil 473 pruebas, de las que el 90% fueron negativas y 10% positivas.

El fiscal del Ministerio Público Julio Villarreal resaltó que aquellas personas que no cumplan con lo decretado por las autoridades, podría ser castigado con penas que van de 10 a 15 años.

Esto debido a que en la noche del 20 al 21 de marzo se detuvieron a 133 personas durante los operativos por el Toque de Queda.

Sobre las defunciones el director de la Caja de Seguro Social Enrique Lau señaló que las pérdidas le duelen a los médicos que no pueden salvarlas, y que del 5% que llega a la sala de cuidados intensivos, según estudios internacionales, cerca de la mitad fallecen, y por es necesario quedarse en casa.

Lau pidió que esas muertes no sean en vano y que se tome esto con mucha conciencia, ya que se está frente a una enfermedad inminente y la gente debe atender el llamado de las autoridades.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00