«Casos de COVID-19 se han estabilizado»: Dr. Labrador


El jefe nacional de Epidemiología del Minsa, Leonardo Labrador, señala que los casos en el área metropolitana han disminuido.


Noticia Radio Panamá | «Casos de COVID-19 se han estabilizado»: Dr. Labrador

| mayo 5, 2021


La Región Metropolitana de Salud se mantiene con números bajos en cuanto a la COVID-19. Así lo señaló el jefe nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Dr. Leonardo Labrador. 

Labrador resalta que la positividad es muy baja en Panamá y se están realizando cerca de 5 mil pruebas diarias. El número de casos activos en el área metropolitana es de unos 500 aproximadamente, aseguró en Radio Panamá

El doctor Leonardo Labrador reportó una estabilización en la curva epidémica a nivel nacional. Puntualizó que la cantidad de casos diarios se ha mantenido en alrededor de 400 o menos. 

Aclaró que en comparación con la semana anterior se ha visto un incremento de 2,3% pero esto no debe generar alarmas. Agregó que realizan un monitoreo constante de los sitios donde se está reportando el mayor número de los casos. 

Las autoridades sanitarias tienen la mirada sobre las áreas de playas, Chiriquí, Veraguas y Panamá Este, donde se mantiene la mayor cantidad de casos registrados en el país. 

Hay zonas como Utivé, San Carlos, Chame, Santa Fe y San Francisco donde las autoridades mantienen una supervisión especial. La provincia de Chiriquí mantiene más de mil 300 casos activos de acuerdo con lo expresado por el Dr. Leonardo Labrador en el noticiero Panamá Hoy.

Sergio Rivera con la nota

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00