Casos de dengue van en aumento en comparación con el año anterior


Luego de las primeras lluvias, la población debe aprovechar la cuarentena para verificar los alrededores de sus residencias y eliminar posibles criaderos del mosquito transmisor


Noticia Radio Panamá | Casos de dengue van en aumento en comparación con el año anterior

| abril 20, 2020


A la par de la lucha contra del covid 19 también se debe continuar con las acciones para evitar más casos de dengue en el país.

La doctora Yaritzel Ríos de la Región de Salud de San Miguelito, dice que las personas deben aprovechar el tiempo en cuarentena para hacer su parte pues las acciones del personal de salud no son suficientes.

Ya ha comenzado a caer las primeras lluvias y los casos de dengue a nivel nacional son mas de 1,000 informó la doctora Ríos. Agrega que la población debe tomar conciencia Pues esta enfermedad también mata.

Con las medidas adoptadas por el Gobierno donde las personas pasan más tiempo en casa no debe haber excusas para dejar de limpiar frecuentemente los patios o alrededores de las residencias.

En lo que va del año, San Miguelito ocupa la quinta posición con más casos de dengue en el país, pero a nivel nacional se ha reportado un aumento en las cifras en comparación con el mismo período en años anteriores.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00