Escucha ahora

Más para Oir

Resumen diario


Casos de hurto pecuario se incrementan en varios sectores de La Chorrera

Moradores piden mano dura y que revise las leyes que penalizan estos actos delictivos

Casos de hurto pecuario se incrementan en varios sectores de La Chorrera

Celia Douglas

Existe preocupación entre moradores de las comunidades de Santa Rita, Herrera y Mendoza en el distrito de La Chorrera, ante la ola de hurtos y robos a personas que se dedican a actividades agropecuarias.

Hace algunas semanas se dio un golpe a una pareja de ancianos, donde los sospechosos no han logrado ser ubicados. Los mismos lograron sustraer de una vivienda ubicada en una finca cerca de 20 mil dólares, según narraron los esposos Alfonso Barrios y Sara Samaniego Cortés.

Son los residentes, quienes cuestionan el rol de la justicia. Otra de las víctimas de esta ola delincuencial, recalca que pese a que han presentado las denuncias, las autoridades no actúan en los casos de hurto pecuario.

Olderith Ureña señala que las leyes deben ser revisadas para asegurar una real certeza del castigo.

Algis Ortega productor procedente del corregimiento de Mendoza, recalca que se trata de un problema que los aqueja desde hace algunos años.

Este grupo de residentes y productores están solicitando una reunión con el Ministro de Seguridad Pública, y los estamentos locales para establecer estrategias que disminuyan el índice de delincuencia y los hurtos pecuarios que se han incrementado durante este tiempo de pandemia, según recalco Donatilo Tejada.

Los productores hicieron el llamado a los comerciantes del distrito de La Chorrera a evitar comprar carnes que no cuenten con los respectivos registraron sanitarias, ya que alegan que los animales que han sido motivo de hurto, están siendo comercializados en el mercado negro, incumpliendo las normas establecidas.

Detalles de José Agustín Del Mar