Casos en Panamá suben a 36 y prohíben reuniones de más de 50 personas


El anuncio durante la conferencia realiza en la sede de la Policía Nacional.


Noticia Radio Panamá | Casos en Panamá suben a 36 y prohíben reuniones de más de 50 personas

| marzo 13, 2020


Durante la conferencia de prensa realizada en la sede de la Policía Nacional, la Ministra de Salud Rosario Turner, señaló que los casos en el país ascienden a 36, 18 mujeres y 18 hombres. De estos 33 son panameños y 3 extranjeros, dos alemanes y un venezolano.

Turner agregó que con el decreto que declara Estado de Emergencia se prohíben las aglomeraciones, sean encuentros religiosos y demás, que sean mayor a 50 personas.

También señaló que el Ministerio de Salud será acompañado por el Ministerio de Seguridad para hacer efectivo los controles y asegurarse que toda aquella persona en cuarentena o aislamiento, cumpla con las medidas.

También se dio a conocer que Panamá suspenderá temporalmente vuelos de países con alta intensidad de casos de Coronavirus en el mundo. Los detalles serán comunicados en primera instancia a las aerolíneas y luego al país. 

Se anunció multas para aquellos locales comerciales que no cumplan con las disposiciones del Ministerio de Salud.

Turner recalcó que se están adquiriendo un gran números de pruebas para que el Hospital Santo Tomás, la Caja de Seguro Social y el Chicho Fábrega puedan realizar los test. Además de la instalación de carpas en el país para realizar las mismas.

Se adquirirá un software denominado clínica web, en el que se podrán hacer consultas, si se presentan síntomas.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00