Casos por virus de gripe A suben a 272 en Panamá


El reporte del Ministerio de Salud señala que más del 60 por ciento de los pacientes, en su mayoría menores de 15 años, han recibido el alta y «se han reincorporado a su vida cotidiana».


Noticia Radio Panamá | Casos por virus de gripe A suben a 272 en Panamá

| junio 12, 2009


El Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá emitió hoy un nuevo informe que da cuenta de que los casos de influenza A en el país subieron a 272, y aseguró que se prepara ante la posibilidad de que el virus aumente su propagación.

El último reporte emitido actualiza las cifras sobre afectados brindadas hoy por la Ministra de Salud, Rosario Turner, quien inicialmente había informado de 24 nuevos casos de gripe A, lo que elevaba a 245 el número de enfermos.

El reporte del Ministerio de Salud señala que más del 60 por ciento de los pacientes, en su mayoría menores de 15 años, han recibido el alta y "se han reincorporado a su vida cotidiana".

Sobre el aumento de la alerta por gripe A emitido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) hasta la categoría de pandemia, Turner dijo que lo que hay que hacer es "tomar medidas de mitigación, evitar las complicaciones y que el Minsa esté preparado en caso de que el virus siga propagándose y sufra una mutación".

Explicó que el Ministerio ha dotado a los centros de salud con Tamiflu, antiviral utilizado contra la gripe estacional, y también ha aumentado la cantidad de médicos ante la posibilidad de que se incremente la afluencia de pacientes.

Sobre una bebé indígena de poco más de un mes que ingresó la semana pasada en el Hospital del Niño de Panamá en estado crítico por el virus AH1N1, Turner dijo que evoluciona satisfactoriamente hacia la estabilidad dentro del cuadro de gravedad que presenta.

Por otra parte, el Ministerio de Salud anunció para el sábado y domingo próximos una jornada de vacunación nacional masiva contra la gripe estacional en menores de 5 años y mayores de 50 años.

También se inmunizará contra el neumococo a personas con más de 60 años de edad.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00