CCIAP apela mediación entre transportistas de carga terrestre y líneas navieras


Para este jueves 23 de septiembre, se tiene previsto cierre de varias vías en la capital por parte de los transportistas de carga.


Noticia Radio Panamá | CCIAP apela mediación entre transportistas de carga terrestre y líneas navieras

| septiembre 22, 2021


La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), como parte de los gremios que han mediado entre los transportistas de carga terrestre y algunas líneas navieras, hace un llamado a las partes para que no pierdan el norte del diálogo y tomen en cuenta el impacto negativo que una medida de paro general puede tener sobre la distribución de mercancía local, la cadena comercial, el sector logístico y la economía en general.

Para la CCIAP, el sistema logístico es un pilar importante, que ha sido crucial durante la crisis económica que vive el país. Dado este sitial, las discrepancias actuales entre diferentes actores del Hub Logístico exigen que el Órgano Ejecutivo imprima urgencia a la situación e intermedie entre los transportistas de carga terrestre y las líneas navieras, a fin de buscar una solución conjunta que propicie la continuidad de negocio y fortalezca el sistema en general.

 “Semanas atrás, cuando intercedimos en esta situación, se alcanzaron acuerdos importantes y se subrayó que existen leyes que definen la interacción de los diferentes actores del sistema logístico, las cuales deben respetarse,” señaló Jose Ramón Icaza, presidente de la CCIAP.

Además, indicó que, “el sector logístico tiene que proyectarse ante el mundo como un sistema eficiente y confiable, que trabaja de manera mancomunada para ofrecer un servicio de calidad. Si fallamos en este sentido, sufre la reputación del país y todos perdemos.”

Para este jueves 23 de septiembre, se tiene previsto cierre de varias vías en la capital por parte de transportistas de carga, quienes han denunciado prácticas de competencia desleal y la intromisión de empresas navieras en otros grupos de la industria, afectando a los transportistas de Colón, Panamá y otros puntos del país.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00