Escucha ahora

Panamá Hoy


CCIAP apoya cambios constitucionales impulsados desde la Concertación Nacional

El presidente electo, Laurentino Cortizo Cohen, propone que se aprovechen las sesiones extraordinarias para discutir la propuesta.

CCIAP apoya cambios constitucionales impulsados desde la Concertación Nacional

Presidente de la Cámara de Comercio, Jorge De la Guardia. Foto: Cortesía

El Presidente electo Laurentino Cortizo, reiteró este lunes que en el tema de las reformas constitucionales se mantiene la propuesta de utilizar la nueva Asamblea a través de dos legislaturas en base de la propuesta de la Concertación Nacional.
 
 
Jorge Juan De La Guardia, Presidente de la Cámara de Comercio manifestó que ellos van a participar de la creación del borrador que estará listo en algunos meses. 
 
 
Sin embargo, el abogado Juan Carlos Arauz piensa que la discucion del tema será la primera prueba de juego de Cortizo al tener diferentes opiniones de gremios que reclaman participación en el proceso.  
 
 
En dicho sentido, el movimiento de Ciudadanos Unidos por la Constituyente dicen que ellos tienen una propuesta de cambiar toda la constitución, según lo explico la licenciada Indira Polo.  
 
 
El Gobierno ha manifestado que hará un llamado a sesiones extraordinarias para discutir el anteproyecto sobre los bonos a los jubilados, entre otros temas pero aun no ha hecho la convocatoria.  
 
 
Con información de Josué Villao.