CCIAP avala designación de nuevo Administrador del Canal


Mediante un comunicado, directivos del gremio empresarial, indicaron que los designados llenan el perfil exigente tanto en lo profesional como en capacidad y liderazgo.


Noticia Radio Panamá | CCIAP avala designación de nuevo Administrador del Canal

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


Este domingo, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, expresó su respaldo a las designaciones de Ricaurte Vásquez e Ilya Espino de Marotta, aprobadas por la Junta Directiva del Canal de Panamá para los cargos de Administrador y Subadministradora de la ACP, respectivamente.

 

En su opinión semanal, conocido como Cámara Opina, los directivos destacan que las designaciones del nuevo titular de la institución y su subadministradora llenan el perfil exigente tanto en lo profesional como en capacidad, liderazgo y carácter, para potenciar al máximo, junto con su localización hemisférica, los recursos más estratégicos del país.

 

  El comunicado hace referencia a los logros alcanzados por las precedentes administraciones del Canal de Panamá, desde su reversión a manos panameñas, las cuales gestionaron aspectos tan trascendentales como la organización y el fortalecimiento institucional, la formulación del proyecto de ampliación mediante un tercer juego de esclusas, y la construcción propiamente dicha del nuevo canal. 

 

Además, sobre las designaciones hechas, indican sus directivos que, nunca se debe perder de vista que se trata de decisiones que impactan el destino nacional y que deben ser adoptadas con la responsabilidad que reclaman.

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00