CCIAP coincide con otros sectores en la falta de promoción turística internacional


Administrador de la ATP dice que se ha solicitado un traslado de partida por 20 millones destinados a reactivar la promoción del país


Noticia Radio Panamá | CCIAP coincide con otros sectores en la falta de promoción turística internacional

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


La promoción turística internacional es importante para reactivar la crisis que atraviesa este sector durante los últimos tiempos, recientemente algunas agrupaciones de hoteleros se pronunciaron para exigir hechos concretos y resolver la situación. 

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Gustavo Him mencionó que se solicitó un traslado de 20 millones de dólares a la comisión de presupuesto de la Asamblea Nacional los cuales serán destinados a programas e incentivos al turismo. 

Ante este mismo tema, Gabriel Barlettapresidente de la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá señaló que la industria turística es uno de los pilares principales de la economía del país, pero para lograr esto se debe contar con una campaña internacional de turismo constante. 

Him por su parte también se refirió a otro de los proyectos importantes para el país como lo es el Centro de Convenciones Amador, señalando a la vez que busca dejar todo en orden para la próxima administración. 

Finalizó señalando que la falta de continuidad en la promoción del país ha sido la diferencia que ha tenido Panamá con sus competidores, la constante campaña sin interrupciones que tienen países de la región como Costa Rica ha sido fundamental para su éxito. ​
 

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00