Escucha ahora

Panamá Hoy


CCIAP considera que la falta de empleos es uno de los grandes problemas que enfrentaremos en los próximos meses

Jean PierreLeignadierindicó que cada cierre de empresas es motivo de preocupación, por esto se ha reiterado que se debe ser responsables en mantener la continuidad de la reapertura económica

CCIAP considera que la falta de empleos es uno de los grandes problemas que enfrentaremos en los próximos meses

CCIAP considera que la falta de empleos es uno de los grandes problemas que enfrentaremos en los próximos meses. Foto: Cortesia

Celia Douglas

 

El presidente de la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá, Jean Pierre Leignadier indicó que cada cierre de empresas es motivo de preocupación, por esto se ha reiterado que se debe ser responsables en mantener la continuidad de la reapertura económica.  

De esta manera se logrará activar empleos suspendidos dentro de las posibilidades de cada empresa y fomentar el surgimiento de nuevos emprendimientos, así como potenciar atractivos como país para crear empleos a corto plazo, ya que el principal problema que enfrentaremos en los próximos meses será el desempleo por la pandemia producto de las medidas que se han establecido.  

Menciona que el mandatario Laurentino Cortizo se ha referido a que el país se encuentra en la fase 1 de un plan de reactivación sin embargo como gremio empresarial no están claros a que se refiere, ya que no se ha presentado un documento en donde se explique cuántas fases son y que incluye.  

En otro tema la Cámara de Comercio también reiteró que se hace necesario que el Gobierno Nacional brinde apoyo a las empresas distribuidoras de electricidad que han cargado con el peso de la moratoria a los servicios públicos.  

Ante la ausencia de claridad en el mercado, en los últimos meses, han salido del sistema por falta de contratos, cuatro plantas de generación térmica, que suman 280MW, y se espera que salgan otras más, si no se toman decisiones inmediatas. 

Detalles del informe con Manuel Espinosa