CCIAP espera aplicación estricta de las leyes por parte de nuevos designados en instituciones de Justicia


Les corresponde estar a la altura del reto que asumen con Panamá, indica el gremio empresarial en un comunicado.


Noticia Radio Panamá | CCIAP espera aplicación estricta de las leyes por parte de nuevos designados en instituciones de Justicia

| enero 5, 2020


En su columna semanal, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricul  tura de Panamá (CCIAP) ha pedido a los nuevos Magistrados de la Corte Suprema de Justicia y al procurador general de la Naciòn, hacer una aplicación estricta de las leyes.

 

Según el gremio de la empresa privada, se requiere de una una justicia con equidad y probidad, que se convierta en divisa transversal de un estado de derecho.

 

"Cumplido el compromiso del Ejecutivo de llevar a corporaciones de la justicia a los más idóneos y capaces, proceso completado mediante exigente comprobación de méritos académicos y profesionales, así como de independencia política, corresponde a los aludidos estar a la altura del reto que asumen con Panamá", comienza el comunicado semanal del gremio.

 

Agrega el comunicado de la CCIAP que, los nuevos funcionarios han de liderar una gestión que rescate la confianza ciudadana en la administración de justicia, cuyas actuaciones impactan los diversos planos de la vida nacional; y que en dicho sentido, la sociedad espera tanto la aplicación estricta de las leyes como el fin de la impunidad en todo tipo de delitos.

 
"Expectativas similares ciframos los panameños en el desempeño de quienes han sido designados al frente de instituciones públicas estratégicas para los intereses nacionales", resalta el comunicado divulgado este domingo. 

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá ha hecho un llamado a todos para sumar esfuerzos entre todos los sectores para lograr metas comunes que lleven al reconocimiento global que merece el país.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00