CCIAP hace un llamado a la transparencia sobre negociación de contrato entre el Estado y minera


«Lastimosamente hemos visto como negociaciones anteriores han dejado un sin sabor e incertidumbre»


Noticia Radio Panamá | CCIAP hace un llamado a la transparencia sobre negociación de contrato entre el Estado y minera

| septiembre 6, 2021


Tras el inicio de las negociaciones para un nuevo contrato de concesión minera en el país, el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), José Ramón Icaza indicó: "Hacemos un llamado de atención al Gobierno Nacional y a las partes de que tengamos suficiente información. Claro está que, durante la negociación hay información confidencial y sensitiva que no puede ser revelada".

En ese sentido, dijo que, "lastimosamente hemos visto como en negociaciones anteriores y una recientemente, que ha generado muchos cuestionamientos, que fue la de Panama Ports, han dejado un sin sabor e incertidumbre"

"Experiencia previa no ha sido positiva en cuanto al tema del acceso a la información y la transparencia. Nos hubiese gustado tener mucha más información sobre la última negociación”, agregó refiriéndose al contrato a Panama Ports Company.

Icaza también se refirió al caso del Banco General con varios de sus clientes, a quienes les dejó las cuentas en cero por un supuesto error operativo e indicó que "las autoridades, a través del regulador, deben sentarse con el banco, analizar el error y si cabe sanción o consecuencia que lo estipulen las autoridades".

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00