CCIAP insiste en la necesidad de tomar medidas sin perjudicar a los comercios


El presidente de la Cámara de Comercio, Jean Pierre Leignadier, señala que en el último año se perdió un tercio de los empleos formales a causa de las restricciónes


Noticia Radio Panamá | CCIAP insiste en la necesidad de tomar medidas sin perjudicar a los comercios

| febrero 3, 2021


Dadas la crisis económica en la que enfrentan muchos países en medio de la pandemia del coronavirus (COVID-19), se esperan impactos significativos en los resultados del mercado laboral. 

El presidente de la Cámara de Comercio, Jean Pierre Leignadier, señala que en el último año se perdió un tercio de los empleos formales a causa de las restricciónes.

El gobierno ha adelantado algunas reaperturas como es el caso de los restaurantes, playas, ríos y balnearios, producto de los análisis realizados con el propósito de  generar elbalance entre la salud y la parte económica.

Leignadier dijo que como gremio continúan dándole seguimiento al tema de las playas porque entienden que se busca controlar o minimizar el riesgo de nuevos contagios. Considera que la población ya conoce las medidas que deben tomarse para reducir los casos y que en espacios abiertos es mucho más fácil manejar la situación.

Algunas actividades económicas que comenzaban a recuperarse después de varios meses de restricciones, volvieron a cerrar sus puertas a causa de nuevas cuarentenas, lo que ha llevado a afectaciones económicas importantes indicó el presidente de la CCIAP.

Es importante que se sigan las medidas de bioseguridad a la vez que se permiten nuevas reaperturas, para generar un balance entre todos los sectores.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00