Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


CCIAP mantiene intensión de atraer talento extranjero pese al rechazo de agrupaciones

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata señalóque se respeta la opinión de empresarios y trabajadores, pero es un tema que deberá ser analizado por la mesa tripartita

CCIAP mantiene intensión de atraer talento extranjero pese al rechazo de agrupaciones

CCIAP mantiene intensión de atraer talento extranjero pese a rechazo de agrupaciones. Foto: Cortesía

Celia Douglas

La Confederación Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO) se manifestó frente a la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá en rechazo a la propuesta que busca atraer el talento extranjero.

Guillermo Puga, dijo que están abiertos al diálogo, pero no se puede aceptar que se traigan profesionales de afuera, ya que aquí hay muchos que están desempleados.

El presidente de la Cámara de Comercio, Jorge Juan de la Guardia dijo que su propuesta está enfocada en la reactivación económica y no se trata de traer extranjeros para que reemplacen a los panameños. 906

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata señaló que se respeta la opinión de empresarios y trabajadores, pero es un tema que deberá ser analizado por la mesa tripartita.

El Consejo Nacional de la Empresa Privada manifestó que es importante que todos los sectores representados se sienten para analizar el tema.

El gremio empresarial dice que necesita de un plan nacional, y como país se debe enfocar en el beneficio de todos los panameños, no de ciertos grupos, por lo tanto se debe aprovechar el debate nacional y escuchar todas las partes.

Detalles del informe con Manuel Espinosa