CCIAP mantiene posición de hacer cambios a la Constitución mediante dos Asambleas


Este martes se espera que el Consejo de Gabinete discuta dicho proyecto de ley para una quinta papeleta y luego llevarlo a la Asamblea Nacional para su discusión


Noticia Radio Panamá | CCIAP mantiene posición de hacer cambios a la Constitución mediante dos Asambleas

| enero 7, 2019


Ante la iniciativa del Órgano Ejecutivo para instrumentar cambios a la Constitución la Cámara de Comercio dice que mantienen su posición para que se hagan mediante dos legislaturas continuas como una vía menos compleja.

Gabriel Barletta, Presidente del gremio explicó que se requiere de una acción más rápida porque una quinta papeleta incluye educación y no se cuenta con el tiempo necesario.

Es difícil pensar que la Asamblea Nacional tiene la más mínima presentación moral o la confianza ciudadana para delegarles semejante decisión importante según el abogado Adolfo Linares.

El abogado Alfonso Fraguela del Colegio de Abogados señala que el mecanismo idóneo de dos Asamblea es el más adecuado pero pareciera algo ambicioso ante el panorama del Organo Legislativo.

Este martes se espera que el Consejo de Gabinete discuta dicho proyecto de ley para una quinta papeleta y luego llevarlo a la Asamblea Nacional para su discusión.

Detalles del reporte con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00