CCIAP pide respeto a la libre empresa y solidaridad por parte del Gobierno


Para el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, en el sector público están lejos de ser solidarios en medio de la crisis generada por la pandemia.


Noticia Radio Panamá | CCIAP pide respeto a la libre empresa y solidaridad por parte del Gobierno

| enero 31, 2021


El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), Jean Pierre Leignadier, afirma que el país no aguanta un cierre más y que cada día adicional que muchas empresas permanecen cerradas lleva a un deterioro mayor de la economía. 

La CCIAP ha pedido al Gobierno que, en medio de la crisis generada por la pandemia, se respete el derecho a la libertad económica y libre empresa. 

"Tenemos el derecho de movilizarnos para poder ir a nuestros trabajos y abrir nuestras empresas con el deber de seguir las medidas de bioseguridad. Exigimos del Estado respeto a los derechos fundamentales para una convivencia en sociedad", apuntó Leignadier en el comunicado divulgado este domingo. 

Para el dirigente del gremio empresarial es inaceptable la clasificación de actividades en "esenciales" y "no esenciales". Considera que a casi 11 meses de pandemia es una desconsideración limitar al sector privado para que sus trabajadores lleven el sustento a sus familias con la debida implementación de medidas sanitarias. 

"El sector público dista mucho de estar en el mismo barco que el sector privado; siguen en deuda de ser solidarios y realizar sacrificios por el bien común", afirmó el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá. 

Agrega que es imperativo y urgente una reducción del gasto público acorde a los ingresos, sobre todo la disminución de la jornada laboral para los funcionarios que no están en la primera línea de defensa contra el COVID-19, y otorgar apoyos a miles de empleados de empresas obligadas a permanecer cerradas por disposiciones del Gobierno. 

Desde el gremio empresarial cuestionan el silencio de la Corte Suprema de Justicia ante amparos de garantías presentados en relación a medidas tomadas en medio de la emergencia nacional.

Sergio Rivera con la nota

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00