CCIAP pide revisión del salario mínimo sin ribetes políticos


Jorge Juan De La Guardia, Presidente de la Cámara de Comercio ha señalado que es un tema preocupante que repunta a la alza, por eso considera que es importante la revisión de salario mínimo que se dará a final de mes



| diciembre 2, 2019


Celia Douglas

La última cifra del desempleo que ha publicado la Contraloría de la República registra una tasa del 7.1 hasta el mes de agosto, siendo la más alta a comparación de los últimos años.

Jorge Juan De La Guardia, Presidente de la Cámara de Comercio ha señalado que es un tema preocupante que repunta a la alza, por eso considera que es importante la revisión de salario mínimo que se dará a final de mes.

Al consultarle a la economista Maribel Gordón sobre el tema dice que el problema del sector empresarial es maximizar ganancias, y el ineteres del sector obrero es por lo menos satisfacer sus necesidades fundamentales de vida y las de su familia.

Las provincias con el porcentaje de desocupados más altas fueron: Colón (12.1), Panamá Oeste (8.3) y Panamá (8.2). Las tasas más bajas se dieron en las provincias de Los Santos (0.6), Herrera (2.1) y Darién (3.3).

Detalles del informe con Josué Villao

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00