Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


CCIAP presenta índice de confianza de los consumidores panameños

La percepción sobre el desempleo marca un índice de 96 puntos porcentuales. Este indicador aún se mantiene dentro de los niveles de desconfianza, aunque con una leve mejora, de un punto porcentual

CCIAP presenta índice de confianza de los consumidores panameños

CCIAP presenta índice de confianza de los consumidores panameños. Foto: Cortesia

Celia Douglas

 

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, en alianza estratégica, presentó el Índice de Confianza del Consumidor Panameño el cual, según la medición del mes de marzo 2021, marcó 100 puntos, 2 puntos por arriba de la medición de enero 2021. 

El Gerente General de The Marketing Group, Domingo Barrios, comentó que “Se observa un índice con una percepción neutral, producto de la incertidumbre sobre la situación del desempleo”. Este indicador muestra una leve mejoría, en comparación con los resultados de la medición de enero 2021.

Las expectativas sobre la probabilidad de ahorrar dinero disminuye 3 puntos porcentuales, presentando un resultado de 75 puntos, por debajo del punto de equilibrio, para la medición de marzo 2021, por lo que se mantiene en niveles de desconfianza marcada.

La percepción sobre el desempleo marca un índice de 96 puntos porcentuales. Este indicador   aún se mantiene dentro de los niveles de desconfianza, aunque con una leve mejora, de un punto porcentual.  Aún persiste la incertidumbre en este indicador. Manuel Ferreira director de asuntos económicos dijo que es sumamente importante que exista un plan de estabilización de la economía.

Las expectativas de los consumidores sobre la situación económica de sus hogares pasaron de 112 puntos (enero) a 116 puntos (marzo), mostrando un incremento de 4 puntos porcentuales. Este resultado señala que los consumidores tienen expectativas de que en el corto plazo la situación de su hogar. 

Detalles del informe con Manuel Espinosa