CCIAP reitera necesidad de mantener colaboración armónica entre Ejecutivo y Asamblea Nacional


En su Cámara Opina, el gremio destaca la importación de mantener diálogos con respeto y tolerancia.



| septiembre 22, 2019


En un nuevo pronunciamiento, el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Jorge Juan De La Guardia, ha dicho que la mejor forma de servir a Panamá es promover diálogos que, mediante la tolerancia y el respeto por las ideas de los demás, lleven a soluciones participativas e incluyentes en pro de la democracia.

En el Cámara Opina divulgado este domingo, recuerda que, la independencia que entre sí deben guardar los órganos del Estado obedece a la necesidad de mantener los contrapesos requeridos para el equilibrado y dinámico funcionamiento del gobierno en ejercicio, especialmente cuando tiene que ver con las relaciones entre Legislativo y Ejecutivo.

En este sentido, destacan que cuando el equilibro entre poderes se interrumpe por la imposición de uno sobre otro, prosperan todos los males que llevan al rompimiento de la institucionalidad democrática, peligro que también puede ser generado cuando se da paso a la intransigencia que atrinchera a las partes en sus posiciones, criterios y pareceres respectivos.

De La Guardia destaca que, producto de la colaboración armónica entre la Asamblea Nacional y el Ejecutivo se debe dar una pronta reactivación de la economía panameña, para impedir su agravamiento y para facilitar la ejecución de los planes necesarios para continuar impulsando el desarrollo del país.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, se ha puesto a disposición de la administración de Gobierno para aportar ideas y recomendaciones que enriquezcan y fortalezcan las iniciativas gubernamentales presentadas al Legislativo.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00