CCIAP solicita al diputado Rosas separarse de la Comisión de Credenciales


El gremio empresarial pide esclarecer implicación de la firma Rosas & Rosas con el caso Odebrecht


Noticia Radio Panamá | CCIAP solicita al diputado Rosas separarse de la Comisión de Credenciales

| agosto 1, 2017


La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) realizó un llamado al diputado oficialista Jorge Alberto Rosas a que se separe del cargo de presidente de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional (AN), hasta que se aclare la investigación emprendida a la firma Rosas & Rosas por su relación con la empresa Odebrecht, en la cual ha sido mencionado por sus socios.

 
"Si bien somos firmes defensores del respeto al principio de la presunción de inocencia, estamos convencidos de que la presidencia de la Comisión de Credenciales conlleva responsabilidades muy sensibles y que, por haber sido mencionado dentro de una investigación en curso, el diputado Rosas debe separarse voluntariamente del cargo hasta que se deslinden responsabilidades en el caso", manifestó Inocencio Galindo De Obarrio, presidente de la CCIAP.

 
"Hoy más que nunca es importante que las actuaciones de nuestros diputados, jueces y demás funcionarios que puedan ser parte en procesos de investigación sean transparentes e independientes.  En el caso del diputado Rosas, aunque entendemos que a la fecha no está siendo formalmente investigado, es de esperar que el expediente pase a la Corte Suprema de Justifica para revisión, por lo que estimamos la postura correcta sería separarse del cargo de presidente de la Comisión de Credenciales mientras que la investigación esté en curso", agregó el presidente del gremio.

 
"Insistimos en que el mayor reto que tenemos como Nación, es recuperar la confianza ciudadana en la institucionalidad y todos debemos colaborar para lograrlo", puntualizó Galindo.  
 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00