CCIAP y y Asociación Bancaria discuten estrategias sobre la inclusión de Panamá, en lista gris de GAFI


El abogado Roberto Guardia especialista en el tema aseveróque la nueva administración tendrá el compromiso de defender los intereses de Panamá ante organismos internacionales


Noticia Radio Panamá | CCIAP y y Asociación Bancaria discuten estrategias sobre la inclusión de Panamá, en lista gris de GAFI

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


Jorge Juan De La Guardia, Presidente de la Cámara de Comercio acotó como injusta la decisión del Grupo de Acción Financiera Internacional, de incluir a Panamá nuevamente en la lista sobre lavado de dinero a pesar, de los avances que se han obtenido.

Explicó, que como gremio se están reuniendo para formar un equipo con diferentes sectores y tomar las acciones necesarias sobre el tema.

El descontento también se da por la Asociación Bancaria según lo explicó la Presidente, Aimeé Sentmat de Grimaldo donde dio a conocer que seguirán trabajando con el Gobierno en el plan de acción acordado.

Entre tanto, el abogado Roberto Guardia especialista en el tema aseveró que la nueva administración tendrá el compromiso de defender los intereses de Panamá ante organismos internacionales.

El nuevo Gobierno ha manifestado que tomara acciones para sacar a Panamá de la lista del GAFI y mejorar su imagen con la ayuda del Ministro designado del MEF Héctor Alexander, para trabajar en una alianza con el sector privado para crear una hoja de ruta que enfrente los desafíos heredados.

Detalles del informe con Josué Villao

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00