Escucha ahora

Sal y Pimienta

Mariela Ledezma y Annette Planells


CCIYAP retoma seguimiento del documento Agenda País 2019-2024

El seguimiento se realizará de manera anual hasta finalizar el periodo de gobierno del presidente Laurentino Cortizo.

Tras llevarse a cabo la tercera versión de Agenda País el pasado miércoles 23 de junio, el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIYAP), José Ramón Icaza, comunicó en Radio Panamá que la primera entrega del documento se hizo en 2009 a cada uno de los candidatos presidenciales del momento, en el marco de las elecciones generales.

Para el año 2019 se realizaron diversos foros sobre los pilares de educación de calidad, seguridad social y salud, institucionalidad democrática y crecimiento económico. El documento posteriormente había sido entregado a los candidatos a Presidencia de la República en el 2018. 

De acuerdo con Icaza, cada uno de los candidatos acogió el documento para incluirlo en sus respectivos planes de gobierno. Debido a la crisis sanitaria en el país, el seguimiento periódico del documento de Agenda País se vio suspendido y ha sido retomado este año. Desde la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, continuarán con la evaluacion anual en cuanto al cumplimiento de la agenda, hasta finalizar la administración del presidente Laurentino Cortizo.