Cedeño: el tratamiento que funciona con el COVID-19 es la prevención


El jefe de la Región Metropolitana de Salud afirma que la eficiencia de medicamentos como la Ivermectina para la enfermedad sigue en investigación.


Noticia Radio Panamá | Cedeño: el tratamiento que funciona con el COVID-19 es la prevención

| enero 13, 2021


El director de la Región Metropolitana de Salud, Dr. Israel Cedeño, puntualizó que continúa en investigación la eficiencia y eficacia de medicamentos como la Ivermectina para el tratamiento en pacientes con COVID-19 y el esquema de administración. El funcionario señaló que hay dos esquemas que se utilizan a nivel mundial pero se debe seguir evaluando el resultado de su ingesta en personas que ya la han tomado.

"Aquí lo más importante es reiterar que el tratamiento comprobado con evidencias y que funciona contra el COVID-19 es la prevención. Eso está 100% confirmado", afirmó Cedeño.

El declaraciones a Radio Panamá el doctor Cedeño dijo que lamentablemente hubo personas que a pesar de las restricciones hicieron fiestas y reuniones durante las actividades de fin de año, lo cual es un riesgo para las personas y el sistema de salud. 

Agregó que no todas las personas reaccionan de la misma manera ante el COVID-19. En algunos casos hay personas que hoy están bien y al día siguiente deben ser trasladadas al hospital porque se complican. "Todavía hoy nadie puede tener certeza sobre el comportamiento del virus…es un tema que no está muy claro", precisó. 

Sobre las reaperturas y ante algunos sectores que piden que se permita la realización de ejercicios al aire libre los fines de semana, el epidemiólogo del Minsa indicó que permitirlo podrían llevar al desorden social y aumentar los contagios.

Detalles de Sergio Rivera.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00