Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Cédula para mayores de 70 años será indefinida y vigencia de 15 años para el resto de la ciudadanía

El Tribunal Electoral será el encargado de fijar las citas para tramitar dichos documentos que se soliciten.

Cédula para mayores de 70 años será indefinida y vigencia de 15 años para el resto de la ciudadanía

Tramite de cédulas . Foto: Cortesía

El Tribunal Electoral a través de un comunicado, anunció sus nuevos periodos de vigencia para las cédulas de identidad, los ciudadanos mayores de 70 años, tendrán vigencia indefinida, junto con esto se informó que el carné de residente permanente de los extranjeros mantendrá una duración de 10 años y las cédulas para el resto de los ciudadanos será válida por 15 años.

El fin de la cédula con vigencia indefinida a panameños mayores de 70 años, se da gracias a que se busca evitar que deban apersonar a las oficinas del TE, de igual modo solo podrán realizar el trámite de renovación si se les extravía el documento, son víctimas de hurto, robo, o se realice alguna modificación en sus datos que amerite la expedición de un nuevo documento.

Según el Decreto Ley 3 de 2008, reglamentado mediante el Decreto Ejecutivo 320 de 2008, el carné de residente solo se tramitará en él TE por autorización del Servicio Nacional de Migración (SNM) por primera vez.  El Tribunal Electoral será el encargado de fijar las citas para tramitar dichos documentos que se soliciten.