Celebración del Ramadán en Panamá


Es un tiempo de ayuno y meditación que se celebra cada año durante 30 días.


Noticia Radio Panamá | Celebración del Ramadán en Panamá

| abril 23, 2021


El Ramadán es celebrado por los musulmanes en el noveno mes del calendario lunar. En este año, la celebración comenzó el pasado 12 de abril y concluye el 12 de mayo. 

Naima Bikhu explicó en Radio Panamá que son 30 días en los que ayunan desde el alba hasta la puesta del sol. Durante el Ramadán no comen, no beben ni tienen relaciones maritales. Agrega que es un tiempo para practicar el autocontrol y la disciplina, también se empatiza con los pobres y es el tiempo en el que se realizan más actos de caridad hacia los necesitados. 

Bikhu dijo que para los musulmanes es un mes de purificación interna y de perdón, donde las bendiciones se aumentan al 100 por ciento y más. Agregó que con el ayuno también se debe meditar en el sagrado Corán. 

"No es pasar hambre sino que se trata de alimentarte y tener autocontrol sobre tu comportamiento y tu carácter", puntualizó. 

Para los musulmanes, el Ramadán es el mes más esperado del año. Se describe como el descenso del Sagrado Corán a la tierra y donde celebrando la revelación de Dios al mundo como una guía para la humanidad.

Sergio Rivera con la nota

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00