Censos locales son claves para estrategia de vacunación contra el Covid-19


En recorridos el personal de salud ha ubicado a varias personas con discapacidad y encamados que no habían sido identificados.


Noticia Radio Panamá | Censos locales son claves para estrategia de vacunación contra el Covid-19

| febrero 28, 2021


Las autoridades del Centro de Salud de El Chorrillo comenzaron la vacunación contra COVID-19 a pacientes encamados y personas con discapacidad.

El director médico, Dr. Max Pinzón, indicó que el proceso se ha dado de acuerdo a un censo realizado previamente en conjunto con personal de la Junta Comunal, y que coincide con una baja en el número de casos activos en el corregimiento.

El doctor Pinzón indica que, con el censo realizado en las casas y edificios de El Chorrillo, salieron a relucir muchas personas con discapacidad o enfermos que no habían sido identificados.

El cronograma de vacunación a personas con discapacidad comenzó desde el viernes, luego de aplicar la vacuna contra COVID-19 a otros grupos esenciales.

El doctor Max Pinzón, director médico del Centro de Salud de El Chorrillo, enfatiza que la llegada de la vacuna no puede ser excusa para bajar la guardia y flexibilizar las medidas de bioseguridad ante el virus.

Para este jueves 4 de marzo ya se ha anunciado el inicio formal de la segunda fase de vacunación, donde se incluye a todos los adultos mayores de 60 años, pacientes con enfermedades crónicas entre los 16 y 59 años, docentes y administrativos de escuelas y universidades al igual que quienes laboran en centros de atención integral a la primera infancia.

Sergio Rivera con la nota

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00