Centro de Atención Figali no ha sobrepasado la capacidad hospitalaria


En los meses que lleva este centro atendiendo pacientes de COVID-19 explicó que el 85% de los ingresados se han recuperado, el 5% ha fallecido y el 10% se ha elevado a un tercer nivel de atención por la evolución de su enfermedad


Noticia Radio Panamá | Centro de Atención Figali no ha sobrepasado la capacidad hospitalaria

| junio 29, 2021


Celia Douglas

 

La capacidad instalada del Centro de Atención Figali, habilitado para pacientes COVID-19 no ha sido sobrepasada y la misma alcanza un 45% de ocupación.

La directora médica, Sharomay Osma detalló que de las 160 camas con las que cuenta, un total de 67 se encuentran ocupadas con pacientes en sala y cuidados respiratorios y en cuanto al recurso humano dijo que hasta el momento se puede cubrir la necesidad requerida.

En los meses que lleva este centro atendiendo pacientes de COVID-19 explicó que el 85% de los ingresados se han recuperado, el 5% ha fallecido y el 10% se ha elevado a un tercer nivel de atención por la evolución de su enfermedad.

El rango de edad de las personas afectadas por la pandemia ha variado a diferencia de meses anteriores, ahora los afectados en su mayoría son  los de 20 a 60 años.

La doctora Osma afirmó que el Estado ha hecho una inversión importante para que esta instalación tenga tecnología de punta para la atención de pacientes Covid, ya que cuentan con ventiladores de alta calidad en la precisión, además con equipos de alto flujo, casco de ventilación   no invasivos, camas eléctricas que realizan diversas funciones, expedientes electrónicos”.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00